jueves, 19 de julio de 2012

Algo diferente...



*Voy a iniciar el post pidiendo que por favor den play al video compartido

Hoy, luego de permitir irresponsablemente pasar un día, sin intención de hacerlo, visite al dentista, muy amable, muy tranquila, pero eso no fue lo anecdótico, por cosas de la profesión sabía cual era la rutina... Mi aventura imaginaria empezó, justo cuando me recosté en la silla con las fuertes luces blancas intimidando mis ojos, el techo blanco se unía a ellas. Fue hasta ese momento cuando pude concentrarme en la música que reproducían en el ambiente, me agrado que fuera de los ochentas (tipo de música que escucho casi al 95%), curiosa como siempre de inmediato pregunte que radio era, la respuesta fue http://www.sky.fm/ . Gracias Doc.





Se puso los guantes, se acerco a la sillita que estaba a mi costado, se sentó, saco de su bolsillo el controlador de su reproductor y dio play. Me pusieron los lentes.




Mientras el doctor trabajaba y yo, ya con los ojos cerrados y bajo el efecto de la anestesia, pensaba en nada, empecé a agudizar mi canal auditivo y en realidad fui cayendo en lo sublime de lo que escuchaba, de hecho no era algo que escuchaba por primera vez, pero si se estaba convirtiendo en la primera vez que me transportaba tan gratamente... 


... El "play" daba inicio al soundtrack de Forrest Gump, sí, una película muy linda, que la he visto más de 13 veces y aún así cada escena me puede volver a emocionar como lo hizo la primera vez. Lo especial de hoy, fue que todo estaba estratégicamente sucediendo de modo que me permita llegar a esa tranquilidad tan perfecta para mí.
 Había tenido esa luz molestando mis ojos, pero de pronto se convirtió en un recuerdo, que jugando con la imaginación, pasó a ser el inicio de un camino, tan lejano a esa silla, donde mi cuerpo se permitía caminar descalza sobre lo que parecía arena, pero dejaba de serlo al sentirla tan suave, recordé las nubes de mis paseos y los viajes sobre ellas, invadieron los momentos armónicos de mis días... era dulce construir o reunir un poquito de diferentes recuerdos para acompañar lo que estaba escuchando.
Logre desconectarme de un lugar real, para conectarme a uno mágico. Logré olvidar mi rostro adormecido por la anestesia, para formar una sonrisa delicada. Logré dejar mi cuerpo en esa camilla, mientras yo corría en ese no se donde que tan mío fue.


Comparto la inspiración de mi tarde: Alan Silvestri, Forrest Gump suite

jueves, 12 de julio de 2012

Paradero NU-e-BE



Hoy mientras estaba plácidamente sentada, sin ese cerquillo que pelea constantemente con mi vista, estaba recordando los lugares a los que he llegado... los lugares que he conocido, los lugares que no tenía planeado conocer y los lugares con los que sueño, o debería decir imagino, porque al decir sueño, creo en el hecho de que los sueños son para hacerse realidad. Me pregunte cómo es que he visto cosas tan bellas en mis caminatas, cómo es que tantas personas pasan sin inmutarse, cómo es que si te quedas mirando al cielo y ves las nubes que se escapan hipnotizantes, el resto puede imaginar que no tienes nada mejor que hacer. No saben que es lo mejor que hago, imaginar y darle nombre a las nubes que un día como yo, desaparecen y ya.





Bueno sin alejarme del primer párrafo... Me recuerdo caminando en una de mis mejores expediciones, con un tío, que bien podría ser el mejor guía turístico, aventurero y de pies polifacéticos o debo decir polipieceticos, quien decidía llevarnos en sus aventuras, a mostrarnos esas caras y realidades que difícilmente se ven en el mundo irreal en que paramos más tiempo. El haber recorrido esos caminos arenosos, pedregales, volcánicos, florales, pantanosos... Todo lo que significan ahora esos recuerdos, lo tanto que me inspiran  a obligarme el descubrir otros nuevos, dejando que mis pequeños, delgados, de empeine bajo y fieles en mi andar siguen las rutas que aparezcan. Si de algo me siento orgullosa es de mi andar, de lo sucios que pueden regresar mis zapatos, de los caminos que aparecen para ocupar un lugar en mi masa cerebral 




Controla el transito de las nubes... cuéntalas, descubre de que color son de verdad, trata de trazar su forma con el indice.

Y con mi buen ánimo le voy a poner el fondo musical de Git 

Day.

miércoles, 11 de julio de 2012

Roza mi piel




Uhhhh... uhhhh... estoy escuchando una canción tan dulce que dio inicio justo cuando decidí empezar a escribir. He pensando en las cosas y personas que extraño, las cosas que deje de hacer... muchas divertidas, pero que sin embargo un día así, sin previo aviso, desaparecieron de mis días.




Podría describir este momento, como esos que me dan paz y daría tanto por detenerlos (no eternamente)... Con el sol ya bajando para esconderse de la luna, rosando mi rostro redondo, las nubes cómplices juguetean en el cielo al ritmo de la música del aire y yo... yo sentada sobre el azul oscuro. 

La foto es tomada en el Malecón de Miraflores - Perú, uno de mis lugares de caminata preferidos.

Como inspiración auditiva me apoyé en Jorge Drexler 

viernes, 6 de julio de 2012

... El color de la fresa.











En psicología varias, por no decir infinidad de veces me decían o en realidad nos decían: "escribir con rojo es malo"... Bueno aclaro que intente encontrar mi lapicero azul, quien por el momento paso a ser prófugo, así que me vi forzada a tomar lo único con lo que podía escribir... osea mi plumón de trazo bonito ROJO, no voy a decir que con toda la explicación anterior quedo libre de algún problema psicológico, porque no es cierto, finalmente como entendí cuando leí "Vero decide morir" (de uno de mis autores favoritos), no tenemos que creer que el calato que anda envuelto en bolsas de plástico sin zapatos es un orate, quizá él, qué se liberó de todas las reglas sociales, las cuales estamos acostumbrados a seguir, sabe ser mucho más feliz que cualquier otro mortal que se cree plenamente sano.
Ahora que pensé en lo plenamente sano, recordé una pregunta muy común ¿Qué es ser feliz para tí?... Es aquello que todos anhelamos y que por un nose qué, cada vez que crees estar cerca, se escapa como el pajarito más silvestre del amazonas... y qué al igual que muchas especies está en peligro de extinción.   

Para este post elegí esta foto que tomé un día cuando encontré a la pequeña amiguita y la música ideal es http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0&list=FLGWkp3K2CF8R76oAOl-ZKgg&index=38&feature=plpp_video 
De una película tan linda, use el mismo marco musical para un miksang, prometo compartirlo un día.

jueves, 5 de julio de 2012

Y así nace una nueva aventura...







Muchas veces me he detenido a pensar en que voy a hacer... que tengo ganas de hacer... que quiero hacer... que puedo hacer... y esto era algo que venia visitando mi cabeza por varios meses, sólo quedaba tomar una decisión. No puedo decir cual será mi constancia, ni qué es exactamente lo que voy a escribir... sólo dejaré que mis dedos bailen sobre el teclado cuando quieran y confabulen con mi cerebro.

En este primer post decidí hacer pública la foto que tomé hace varios meses ya, uno de esos días en que jugaba a las escondidas con la alegría, ¿la elección?... simplemente porque me gusta, y como primera confesión: le temo a todas la aves, pero esa palomita ese día era más valiente que yo, así que decidí capturarla como podía, osea con mi cámara. Algo más que voy a compartir es esta linda canción de the beatles http://www.youtube.com/watch?v=zI0Q8ytD44Y  

Esto es el inicio de lo que espero hacer bien.

Day.