domingo, 19 de agosto de 2012

Como al final del arco iris


Seguro de niños alguna vez les dijeron que si llegan al final del arco iris encontraran un tesoro.
Yo observe, creí seguir, desapareció y no encontré ningún fin y mucho menos tesoro alguno.


Así pasa en los día, podemos encontrar algo o alguien grandioso, internarnos en el análisis del porque hay tanto que se puede necesitar de ese algo o alguien, sigues todo lo que te lleve a ello o acompañas cada una de las aventuras que se presentan, pero mientras va pasando todo esto, al igual que los arco iris, se va desvaneciendo poco a poco, hasta perder de vista esos colores tan atrayentes, con el fondo de tranquilidad que le da el cielo... Llega el momento de darse cuenta, los arco iris siempre parecen formarse cerca, pero no, no se llega a un final y mucho menos estará el "duende" con la caldera del tesoro.

video


Un cuento infantil dice que en un juego, el "tesoro" añorado fue escondido en el pecho de los seres humanos... ligeramente al lado izquierdo.

La fotografía que comparto es de uno de mis días de invierno cuando me encaminaba a la paz y la música del gran Nicola.  

sábado, 18 de agosto de 2012

Little Jenny


Mi santa madre, llamada Jenny (seguro fue el nombre de moda en la época de mi abuela).


El motivo del dedicar este post y muchos de mis días a mi mamí es porque cada vez veo y pienso en los años de su vida que nos dedica, desde el soportar los dolores de parto (incluida la epidural), dormir poco, para prepararme la lonchera de niña, para mandarme a la escuela, para esperar a que llegue bien de mis fiestecillas, para cuidarme y descuidarse ella por mi salud. Todo, como si su eje fuéramos nosotras, sus hijas, qué al igual que para ella, los años también nos van pasando y haciéndonos testigo de las suaves líneas que se le han formado en su rostro.

Mamí ya no es la esbelta mujer que usaba los tacos aguja para llevar tan bien esas fabulosas piernas que hubiera deseado heredar.

Quizá los años que pasan se llevan poco a poco facciones de su juventud, pero los mismos años son los que hacen que con cada uno que pase la ame tantísimo y más...

La foto que escogí es del par de zapatos que se compró hace poco mi mamí, bueno y de fondo musical Elton John  http://www.youtube.com/watch?v=_UJat_s_M1Q