domingo, 23 de septiembre de 2012

Secuestros



Me encanta esta canción y me encanto la idea de compartirla con este post.

El honorable Sr. Cruz ha sido secuestrado por su hermana. Hoy no fue retenido por mis ocurrencias. Resulta que su hermana llegó de NY y lo tiene de guía.
Pues yo estaba recordando mi último viaje, todos los planes y contratiempos, dignos de un viaje.


Primer contratiempo:
Esperar por horas el vuelo y hacer la documentación.

Segundo contratiempo:
Parpados coquetones que añoran juntarse mientras se está en sala de espera con la preocupación de quedar dormida y perder el vuelo (En la puerta del horno se quema el pan).

Tercer contratiempo:
Llegar agotada luego de las horas de espera y vuelo.

Cuarto contratiempo:
Ser esperad por familiares con miles de planes y actividades que uno no planeaba, ni esperaba.

Quinto contratiempo:
Dejar de lado tus planes por completo a los familiares (comidas, chacharás y demás).

Sexto contratiempo:
Hacer lo que puedas contra reloj, y con suerte, no olvidar nada... Ya falta poco para volver.

Séptimo contratiempo:
Falta un día para volver y sientes que te quedas con ganas de casi todo, excepto, ver mas familiares.

Octavo contratiempo:
Te queda ese día y debe despedirte de todos, para que no digan que se te olvidaron los modales.

Noveno contratiempo:
Todos quieren que te lleves algo, porque no saben cuando te volverán a ver.

Décimo contratiempo:
Regresaste!... La rutina, extrañas  a los familiares, ves sus recuerdos acompañados de nostalgia y añoras el clima puro y cielo celeste.


El tiempo importa.



Es muy curioso lo que sucede en la vida, siempre o la mayoría de veces llegan épocas del año en que mis destrezas artisticas afloran y se me da por hacer algo. Y bueno resulta que desde hace un tiempito se me ha dado por aprender a coser, todo empezó con la necesidad de una falda tipo A en la cual me sienta cómoda, así pues llegué donde el honorable Sr. Cruz, quien con toda la paciencia del mundo que lo caracteriza me guía (En otro post hablaré mas de él).


Cada que empiezo con alguno de mis proyectos me cuestiono y asombro de mí misma. Debería ser modesta, pero lo siento, cuando empiezo a hacer algo, sin ningún tipo de conocimiento, logro hacerlo bien. De hecho muchas veces he creído que en mi otra vida a parte de hippie algo de artista tuve... Ahora, porq creo lo último, pues pinto a colores, oleo, acuarela, tiza y con lo que pueda, no lo hago mal, pude hacer mascaritas, también de lo se me ocurra, peluchitos y sin exagerar tengo un punto máquina armónico, incluso una navidad me encargué de hacer los adornos del árbol, sofá, mesa y demás, fue una linda experiencia, porque veía los resultados y los disfrutaba... En fin,lo más reciente ha sido diseñar y elaborar mis prendas, trazando moldes al ojo de loca (no se equivoca) y justo ese el punto, me estoy divirtiendo, es muy agradable poner tiempo en un acto y saber que al final tendrás un resultado concreto del qué disfrutar.


Así como he disfrutado de mis otros proyectos, como bailar, actuar e incluso preparar a un grupo de jóvenes para una escena que presentamos en el parque Kennedy con motivo navideño.
Con todo eso que algunos llaman "pasatiempo - mata tiempo" me he sentido más enriquecida que con cualquier otra cosa.

Bueno para no perder la costumbre de anexar un link musical a mis post comparto este, que casi siempre me acompaña cuando trabajo en mis proyectos:
 Es una linda canción de Scott Mckenzie

martes, 4 de septiembre de 2012

Orden


Resulta que llevaba meses sin organizar mi guardarropa, y no es que sea de las que tiene un montón de ropa, tranquilamente logro llenar un ropero de un metro cuadrado, ojo mi ropero sólo tiene dos cajones,y dos ... no me acuerdo como se llaman, pero cuelgo todas mis prendas abrigadoras. El motivo de necesidad de orden fue que perdí una prenda que me urgía. Así pues empece a sacar todo y oh sorpresa!... 




...caí en la cuenta de que tengo mas ropa clara de lo normal. Como siempre, se me vino a la cabeza mis épocas
 de psicología, entonces mientras seguía organizando, pensaba, así bien Napolionica (haciendo varias cosas a la vez), cuán de cierto tiene el hecho de usar tonos claros en el vestir, en la veracidad de que refleje nuestra personalidad o nos coloque frente a todos como la persona dulce, amable, amigable, bondadosa, etc... No estoy segura de ser todo lo que dice la psicología según el tono de colores que use.
Si uso tonos claros y sobre todo perla, blanco, no significa que sea la persona más dulce o amigable del mundo y mucho menos que este sumamente equilibrada, simplemente es un tono combinable, que se puede llevar en todas las épocas y es un estupendo básico... ya, ya sé, algunos dirán, pero el negro también es un básico, es cierto, tan cierto como el hecho de que yo soy delgada y usar color negro simplemente no me ayuda.
Así que cuidado con las mentiras de la imagen que reflejan o reflejas.

Para el post de hoy, no hay video, aunque había pensado en Black or white de Michael Jackson, sólo porque mientras ordenaba mi desorden estaba sonando, igual dejo el link:  http://www.youtube.com/watch?v=1dgAaCUa4nM