lunes, 24 de diciembre de 2012

Días de taxi.

Una vez más, como casi todos los lunes, salí tarde de casa, cuando debía salir temprano. La solución era simple, si de verdad quería llegar a mi destino en una hora prudente, debía tomar un taxi.


Entonces baje las gradas con calma, salí a la calle, admiré lo agradable que son las calles a esa hora, con poca gente.
Observe algo atenta, esperando coger un taxi vacío, y ahí venía una amarillito. Extendí un brazo, consulté y negocie el precio, me subí atrás, como siempre por una cuestión de seguridad.
Esta vez el camino sería un poco largo, ya que debía pasar por el colegio de mi hermana.
No tengo problema con los caminos largos, soy muy conversadora y podría asegurar que el 99,9% de mis conductores, ¿de qué?, bueno de todo, cada uno algo diferente, sus anécdotas  diferencias políticas  noticias actuales, casos de familia y hasta consultas al paso. Siempre traté de ser cordial y mantener diálogos interesantes. Bueno eso hasta hoy, y creo qué en este momento me estoy arrepintiendo, pues el sr. que me llevó tranquila y segura a mi destino, intentó varias veces entablar diálogos. Yo en respuesta sólo decía: si, no, uhm, ¿perdón?... y a la vez revisaba apuntes que no me urgían y qué use como pretexto para no continuar conversación alguna.
Ya cuando estaba por llegar a mi rutina empecé a reconocer mi error, pero ya no quedaba mucho tiempo, así que sólo atiné a decir: "Ojalá que no se sienta muy fastidioso el sol hoy, debe ser muy molesto para usted". El señor respondió con resignación: "Sí señorita, pero así es la chamba". Sonreí de modo que él logre verme por el espejo retrovisor, le indique que diera la vuelta en U y antes de bajar le dije: "Aún si saliera el sol, le deseo un muy buen día, porque se lo merece por ser un buen hombre trabajador y amable". Me observó con la mirada sobre las lunas de sus lentes, y me respondió: "Gracias señorita, igualmente usted".
Nos miramos agradecidos ambos y cada uno continuó por su lado.  

Un mes final... para Navidad.

Diciembre... uno de esos meses tan rápidos, pero tan sentidos.
Llegan los primeros días y sientes o siento que debo terminar de organizar todo lo hecho en el año, llega la quincena y veo a tanta gente apresurada, desesperada, intentando demostrar todo lo que no pudo durante un año, en un día, somo si escoger el "mejor" o "adecuado" regalo resumiera los sentimientos.


A decir verdad, llevo años de desánimo por las fiestas navideñas, por todo lo que implica y por todo lo que veo, debería empezar a confesar que mi malestar del 24 podría ser psicológico, porque desde hace varios años ese día mi organismo me declara una guerrilla, sus armas comunes varían entre nauseas y fiebre, lo cual es insoportable, al igual que la frivolidad de la gente, todos caminan, todos tienen tan presente la fecha, el tráfico es caótico, están los desesperados por escoger y los desesperados por querer escoger y no poder hacerlo.
Si hubo un momento en que disfruté de diciembre, sólo fue cuando sabía que era momento en que llegaba mi mamá para quedarse un mes, un mes qué pasaba veloz y que ahora no ha cambiado, sólo qué a mi edad soy más consciente de las situaciones y realidades que algunos olvidan.
Hipócritamente nos decimos todos:
Feliz navidad y prospero año nuevo.

   

21 de diciembre.

Las chicas van en sus zancos, con la piel descubierta y el aire hace su orgía en ellas. Tiembla el piso, pero sus rostros piden orgasmo, las envuelve la llama por la cintura, las lleva una ráfaga de fuego disimulada por una prótesis que finge llamarse brazo, porque usa el lenguaje prosaico de una lengua bífida que muta.


Orbiculares pesados sin motilidad, se dejan desgastar, hacen una guerra a lo absurdo y conectan con los cilios contagiados de un Sabina y su juego de los ciegos, un juego adictivo, que supera las transformaciones, más vivo que cucarachas en plaga... Galaxias multicolor giran aproximándose a los ejes, buscan gravedad, buscan órbitas armónicas.

Por cuestión de tiempo no subí el video elegido:
 http://www.youtube.com/watch?v=w_7hCemYUfk 
El gran Sabina y su juego.   

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Humedecer el algodón.


Hace poco hablaba con una amiga y salió un comentario muy gracioso e irónico, voy a tratar de ser literal:
“Nos enseñan a cuidar el himen, pero nadie nos enseña a cuidar el corazón cuando nos vamos a la guerra del amor”


Dicho esto, ambas nos miramos y reímos, ella sabe que no siempre comparto sus ideas (algunas suelen ser muy feministas). Supongo que ella esperaba que termine refutando como siempre, pero no, esta véz, asentí y casi de inmediato empecé a soltar dardos certeros.
Porque claro, he conocido el amor, desde ese qué se presenta indefenso hasta llegar a ser el maldito amor, ese real, donde como dicen muchos 
“Te da alas para luego dejarte caer”.
Ese es el amor qué para mi mala suerte elegí, conocí, soporté, desterré y finalmente escapé.
Ese sentimiento que me hizo conocer mi lado más cobarde y aunque parezca raro y contradictorio, también mi lado de desconfianza, donde me vi obligada a enfrentar mis vacíos  encontrar algodones, gasas, pero también alcohol… Y es que es así, hasta cuando curamos las heridas hay dolor. Me quedo con el consuelo de todos los “remedios”, por lo general siempre son efectivos, los temores pasan, se olvidan y confabulan los días.



“No eres la indefensa que te quisieron hacer creer pequeña Gokú” 
Gracias amigo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Juegos en mi memoria



Ayer mientras esperaba para empezar a hacer zancos y observaba la cancha de fútbol vacía, lo cual me motivaba a volar en la imaginación y recuerdos, se me vinieron a la cabeza muchos acontecimientos que han marcado mi vida.


  • Mi primer día en el nido, incluido mi amigo Fabrizio a quien conozco desde entonces y mantenemos una linda amistad.
  • Mi primera bicicleta, que por mi edad destructora (5 años) voló a la casa del vecino en menos de un mes. Disculpa mamá.
  • Mi primer accidente en el colegio, Fabrizio de casualidad me hizo una herida en la oreja con la manija de una puerta, la sangre me asustó, asustó a mi profesora y del susto llegó mi mamá, quien para controlar mi miedo me regaló una muñeca que grababa y repetía lo que yo decía, para la edad que tenía simplemente me resultó un regalo fabuloso. Gracias mamí.

Temps de cartes.


Hace algunos días mientras revisaba mi botiquín, encontré un sobre pequeño, la descripción de la envoltura estaba escrita en chino, entonces al instante seguí el hilo imaginario y estaba en mi cabeza Zhi Yong, lo siguiente fue una sonrisa disimulada, es normal que sonría cada que lo recuerde, hable o intercambiemos mensajes… La sonrisa siempre ha sido “parte de nuestras conversaciones”.


(Juego de mesa que me dejó Zhi Yong antes de partir)

Bueno, lo anterior me llevó a una idea, casi necesidad. Al no estar Zhi Yong cerca (porque se mudó a Argentina) al igual que otros buenos amigos, pensé en escribir cartas. Sí, ya sé, podría resultar más fácil un mail, una llamada, pero no, hace tiempo, casi cuatro años que no me acerco a una agencia de servicio postal, que no me comunico de esa forma más profunda, porque una cosa es escribir un mail y listo, poner enviar, y otra muy distinta es escoger el papel, ordenar las ideas, empezar los trazos tratando de mantener la armonía, humedecer la hoja con alguna lágrima o sudor de los nervios, hacer pausas para releer lo ya escrito, perfumarla (si queremos), escoger alguna foto o mechoncito de cabello, hacer una firma, usar el P.D. escoger el sobre y la estampilla.

Ir emocionada a depositarla y mientras ponen los sellos, imaginar los días de viaje que tendrá ese pequeño sobre cargado de emociones y sentimientos, saber que es esperado y posiblemente nos dé una respuesta, una sonrisa, una lágrima, una llamada o mejor aún 
un sobre parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=WD6yg0lZjvM
La canción elegida por ser parte de una de mis etapas.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vaso a tierra


Haciendo los intentos por un día normal, casi normal, y ello incluye un secuestro pactado a mi hermana para acompañarla en sus papeleos pre universitarios  todo aparentaba estar bien, ella acepto comer pastas conmigo, unas que quería recomendarle y ahora puedo asegurar que le encantaron, todo estaba bien... comíamos, reíamos y plashhhh!... pasó lo anecdótico, mi indefensa limonada escapó de la fuerza de mi brazo.


(La foto no corresponde a ese día, no hay registro de ese día)
La cara de  mi hermana (que todavía no se acostumbra a mis torpezas) era de un fastidio y vergüenza que logró intimidarme, pasó por mi cabeza por un segundo el episodio donde ella, con su carácter más fuerte que el mío diría: "¡tú como siempre!"... Pero no, no resulto así, cuando levante la mirada en busca de la de mi hermanita, ella seguía seria con expresión inquisidora, ladeo su cabeza haciendo negación y explotó en risa, creo que sonrió de una forma que no sólo logró contagiarme a mí, sino también a la pareja que almorzaba en la mesa contigua, cuando el personal se acercó a limpiar y nos miro la cara, se unió al club de la carcajada, lo cual hizo que mi hermana y yo riéramos mucho más.
Pasado el tiempo de risa, finalmente salió el: 
"No puedo creer que hayas botado el vaso, que monga".
Yo: "Eso no parecía un vaso, era un florero con hielo y limón".
Volvemos a la risa.


Ya había comentado antes qué el primer concierto al que llevé a mi hermanita fue a uno de Los fabulosos cadillacs y está es una de las canciones que le agrada.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sr. Cruz



Esta canción nos ha divertido durante las horas de costura.

Soy pésima para los nombres, pero en este caso no hay culpa, mi buen amigo mayorcito, que me ha salvado, ayudado, enseñado, escuchado y sobre todo soportado, porque sí, cuando algo se me mete en la cabeza, intento hacerlo lo más idéntico posible. Y justo ahí entra el Sr. Cruz, y ¿quién es el señor en mención?, pues mi modisto favorito, amante del rock de los 60, 70 y un poquito 80tas, padre de tres señoritas, enamorado de una mujer, muy alegre, divertido, bromista a más no poder, fan de The Beatles y hasta me atrevería a predecir un gran-dio-so abuelito.


Su disfraz de Halloween

Yo hubiera querido un tercer opa como el Sr. Cruz, a pesar de los apodos que me pone y haga intentos por perder la paciencia conmigo, igual me siento muy, pero muy contenta de haberlo conocido y así poder disfrutar de sus consejos, enseñanzas y payasadas.


Sus juguetitos reciclados

Para mí será el Sr. Cloripondio Crucencio (como lo llamo de broma), que hace realidad mis diseños, que me enseñó a coser y remallar a máquina... que cuando rompí su aguja no me grito (y yo moría de miedo pensando que lo haría), porque el Sr. Cruz es así, amable como pocos y tan buen amigo, sin egoísmos como pocos también.

inspiración auditiva:
The Beatles/ I should have known better
 fotos:
honorable sr. Cruz

viernes, 2 de noviembre de 2012

2k juntas



(La letra de esta canción de Rascal Flatts es precisa y a mi hermanita le gustó)

Cuando tenía ocho años, siendo yo una niña muy engreída (hasta eses entonces), un día noté que la barriguita de mí mamí crecía y no era precisamente por ir a la casa del tacutacu o amanecer con algún piqueo en el velador. No!... pasaba que "algo" crecía en ella. Yo tendría un hermano o hermana, a estas alturas de mi existencia, ya sé que hay una compañerita en mi vida, una personita que me inspira ternura, alegría, confianza y otras cuantas sensaciones más.

Debo reconocer también que cuando era más chiquita, también me causó algunas molestias, pero es parte del ir compartiendo y enseñando a una hermana.
Ahora ella adolescente, tan jovial, que a veces me pongo a pensar en lo rápido que ha crecido, es gracioso todo lo que hemos pasado. Recuerdo cuando le mordió un pony mientras esperaba una foto, el primer concierto al que la lleve (Los fabulosos cadillacs), la primera vez que me dejaron llevarte a pasear a la playa, al tenis a mis lugares (que felizmente también le han gustado). Es tan agradable descubrir y darme cuenta que cada vez compartimos más, que somos hermanas, cada una con sus diferencias marcadas, pero que hay puntos de conjunción tan lindos que nos hacen cómplices   




Hemos corrido nuestro primer 2k juntas, y si me detenía a esperarte, o llevaba una botella de agua en mano (que me incomodaba) o regresaba si me adelantaba un poco, es porque de saberte cerca o lejos eres esa personita especial que me encanta cuidar, proteger, defender, acompañar... por el simple hecho que siempre serás mi hermanita chiquita que todavía duerme con su osito y su vaquera.

Canción elegida: My wish de Rascal Flatts
Foto: zapatos de nuestras Barbies

domingo, 23 de septiembre de 2012

Secuestros



Me encanta esta canción y me encanto la idea de compartirla con este post.

El honorable Sr. Cruz ha sido secuestrado por su hermana. Hoy no fue retenido por mis ocurrencias. Resulta que su hermana llegó de NY y lo tiene de guía.
Pues yo estaba recordando mi último viaje, todos los planes y contratiempos, dignos de un viaje.


Primer contratiempo:
Esperar por horas el vuelo y hacer la documentación.

Segundo contratiempo:
Parpados coquetones que añoran juntarse mientras se está en sala de espera con la preocupación de quedar dormida y perder el vuelo (En la puerta del horno se quema el pan).

Tercer contratiempo:
Llegar agotada luego de las horas de espera y vuelo.

Cuarto contratiempo:
Ser esperad por familiares con miles de planes y actividades que uno no planeaba, ni esperaba.

Quinto contratiempo:
Dejar de lado tus planes por completo a los familiares (comidas, chacharás y demás).

Sexto contratiempo:
Hacer lo que puedas contra reloj, y con suerte, no olvidar nada... Ya falta poco para volver.

Séptimo contratiempo:
Falta un día para volver y sientes que te quedas con ganas de casi todo, excepto, ver mas familiares.

Octavo contratiempo:
Te queda ese día y debe despedirte de todos, para que no digan que se te olvidaron los modales.

Noveno contratiempo:
Todos quieren que te lleves algo, porque no saben cuando te volverán a ver.

Décimo contratiempo:
Regresaste!... La rutina, extrañas  a los familiares, ves sus recuerdos acompañados de nostalgia y añoras el clima puro y cielo celeste.


El tiempo importa.



Es muy curioso lo que sucede en la vida, siempre o la mayoría de veces llegan épocas del año en que mis destrezas artisticas afloran y se me da por hacer algo. Y bueno resulta que desde hace un tiempito se me ha dado por aprender a coser, todo empezó con la necesidad de una falda tipo A en la cual me sienta cómoda, así pues llegué donde el honorable Sr. Cruz, quien con toda la paciencia del mundo que lo caracteriza me guía (En otro post hablaré mas de él).


Cada que empiezo con alguno de mis proyectos me cuestiono y asombro de mí misma. Debería ser modesta, pero lo siento, cuando empiezo a hacer algo, sin ningún tipo de conocimiento, logro hacerlo bien. De hecho muchas veces he creído que en mi otra vida a parte de hippie algo de artista tuve... Ahora, porq creo lo último, pues pinto a colores, oleo, acuarela, tiza y con lo que pueda, no lo hago mal, pude hacer mascaritas, también de lo se me ocurra, peluchitos y sin exagerar tengo un punto máquina armónico, incluso una navidad me encargué de hacer los adornos del árbol, sofá, mesa y demás, fue una linda experiencia, porque veía los resultados y los disfrutaba... En fin,lo más reciente ha sido diseñar y elaborar mis prendas, trazando moldes al ojo de loca (no se equivoca) y justo ese el punto, me estoy divirtiendo, es muy agradable poner tiempo en un acto y saber que al final tendrás un resultado concreto del qué disfrutar.


Así como he disfrutado de mis otros proyectos, como bailar, actuar e incluso preparar a un grupo de jóvenes para una escena que presentamos en el parque Kennedy con motivo navideño.
Con todo eso que algunos llaman "pasatiempo - mata tiempo" me he sentido más enriquecida que con cualquier otra cosa.

Bueno para no perder la costumbre de anexar un link musical a mis post comparto este, que casi siempre me acompaña cuando trabajo en mis proyectos:
 Es una linda canción de Scott Mckenzie

martes, 4 de septiembre de 2012

Orden


Resulta que llevaba meses sin organizar mi guardarropa, y no es que sea de las que tiene un montón de ropa, tranquilamente logro llenar un ropero de un metro cuadrado, ojo mi ropero sólo tiene dos cajones,y dos ... no me acuerdo como se llaman, pero cuelgo todas mis prendas abrigadoras. El motivo de necesidad de orden fue que perdí una prenda que me urgía. Así pues empece a sacar todo y oh sorpresa!... 




...caí en la cuenta de que tengo mas ropa clara de lo normal. Como siempre, se me vino a la cabeza mis épocas
 de psicología, entonces mientras seguía organizando, pensaba, así bien Napolionica (haciendo varias cosas a la vez), cuán de cierto tiene el hecho de usar tonos claros en el vestir, en la veracidad de que refleje nuestra personalidad o nos coloque frente a todos como la persona dulce, amable, amigable, bondadosa, etc... No estoy segura de ser todo lo que dice la psicología según el tono de colores que use.
Si uso tonos claros y sobre todo perla, blanco, no significa que sea la persona más dulce o amigable del mundo y mucho menos que este sumamente equilibrada, simplemente es un tono combinable, que se puede llevar en todas las épocas y es un estupendo básico... ya, ya sé, algunos dirán, pero el negro también es un básico, es cierto, tan cierto como el hecho de que yo soy delgada y usar color negro simplemente no me ayuda.
Así que cuidado con las mentiras de la imagen que reflejan o reflejas.

Para el post de hoy, no hay video, aunque había pensado en Black or white de Michael Jackson, sólo porque mientras ordenaba mi desorden estaba sonando, igual dejo el link:  http://www.youtube.com/watch?v=1dgAaCUa4nM   

domingo, 19 de agosto de 2012

Como al final del arco iris


Seguro de niños alguna vez les dijeron que si llegan al final del arco iris encontraran un tesoro.
Yo observe, creí seguir, desapareció y no encontré ningún fin y mucho menos tesoro alguno.


Así pasa en los día, podemos encontrar algo o alguien grandioso, internarnos en el análisis del porque hay tanto que se puede necesitar de ese algo o alguien, sigues todo lo que te lleve a ello o acompañas cada una de las aventuras que se presentan, pero mientras va pasando todo esto, al igual que los arco iris, se va desvaneciendo poco a poco, hasta perder de vista esos colores tan atrayentes, con el fondo de tranquilidad que le da el cielo... Llega el momento de darse cuenta, los arco iris siempre parecen formarse cerca, pero no, no se llega a un final y mucho menos estará el "duende" con la caldera del tesoro.



Un cuento infantil dice que en un juego, el "tesoro" añorado fue escondido en el pecho de los seres humanos... ligeramente al lado izquierdo.

La fotografía que comparto es de uno de mis días de invierno cuando me encaminaba a la paz y la música del gran Nicola.  

sábado, 18 de agosto de 2012

Little Jenny


Mi santa madre, llamada Jenny (seguro fue el nombre de moda en la época de mi abuela).


El motivo del dedicar este post y muchos de mis días a mi mamí es porque cada vez veo y pienso en los años de su vida que nos dedica, desde el soportar los dolores de parto (incluida la epidural), dormir poco, para prepararme la lonchera de niña, para mandarme a la escuela, para esperar a que llegue bien de mis fiestecillas, para cuidarme y descuidarse ella por mi salud. Todo, como si su eje fuéramos nosotras, sus hijas, qué al igual que para ella, los años también nos van pasando y haciéndonos testigo de las suaves líneas que se le han formado en su rostro.

Mamí ya no es la esbelta mujer que usaba los tacos aguja para llevar tan bien esas fabulosas piernas que hubiera deseado heredar.

Quizá los años que pasan se llevan poco a poco facciones de su juventud, pero los mismos años son los que hacen que con cada uno que pase la ame tantísimo y más...

La foto que escogí es del par de zapatos que se compró hace poco mi mamí, bueno y de fondo musical Elton John  http://www.youtube.com/watch?v=_UJat_s_M1Q

jueves, 19 de julio de 2012

Algo diferente...



*Voy a iniciar el post pidiendo que por favor den play al video compartido

Hoy, luego de permitir irresponsablemente pasar un día, sin intención de hacerlo, visite al dentista, muy amable, muy tranquila, pero eso no fue lo anecdótico, por cosas de la profesión sabía cual era la rutina... Mi aventura imaginaria empezó, justo cuando me recosté en la silla con las fuertes luces blancas intimidando mis ojos, el techo blanco se unía a ellas. Fue hasta ese momento cuando pude concentrarme en la música que reproducían en el ambiente, me agrado que fuera de los ochentas (tipo de música que escucho casi al 95%), curiosa como siempre de inmediato pregunte que radio era, la respuesta fue http://www.sky.fm/ . Gracias Doc.





Se puso los guantes, se acerco a la sillita que estaba a mi costado, se sentó, saco de su bolsillo el controlador de su reproductor y dio play. Me pusieron los lentes.




Mientras el doctor trabajaba y yo, ya con los ojos cerrados y bajo el efecto de la anestesia, pensaba en nada, empecé a agudizar mi canal auditivo y en realidad fui cayendo en lo sublime de lo que escuchaba, de hecho no era algo que escuchaba por primera vez, pero si se estaba convirtiendo en la primera vez que me transportaba tan gratamente... 


... El "play" daba inicio al soundtrack de Forrest Gump, sí, una película muy linda, que la he visto más de 13 veces y aún así cada escena me puede volver a emocionar como lo hizo la primera vez. Lo especial de hoy, fue que todo estaba estratégicamente sucediendo de modo que me permita llegar a esa tranquilidad tan perfecta para mí.
 Había tenido esa luz molestando mis ojos, pero de pronto se convirtió en un recuerdo, que jugando con la imaginación, pasó a ser el inicio de un camino, tan lejano a esa silla, donde mi cuerpo se permitía caminar descalza sobre lo que parecía arena, pero dejaba de serlo al sentirla tan suave, recordé las nubes de mis paseos y los viajes sobre ellas, invadieron los momentos armónicos de mis días... era dulce construir o reunir un poquito de diferentes recuerdos para acompañar lo que estaba escuchando.
Logre desconectarme de un lugar real, para conectarme a uno mágico. Logré olvidar mi rostro adormecido por la anestesia, para formar una sonrisa delicada. Logré dejar mi cuerpo en esa camilla, mientras yo corría en ese no se donde que tan mío fue.


Comparto la inspiración de mi tarde: Alan Silvestri, Forrest Gump suite

jueves, 12 de julio de 2012

Paradero NU-e-BE



Hoy mientras estaba plácidamente sentada, sin ese cerquillo que pelea constantemente con mi vista, estaba recordando los lugares a los que he llegado... los lugares que he conocido, los lugares que no tenía planeado conocer y los lugares con los que sueño, o debería decir imagino, porque al decir sueño, creo en el hecho de que los sueños son para hacerse realidad. Me pregunte cómo es que he visto cosas tan bellas en mis caminatas, cómo es que tantas personas pasan sin inmutarse, cómo es que si te quedas mirando al cielo y ves las nubes que se escapan hipnotizantes, el resto puede imaginar que no tienes nada mejor que hacer. No saben que es lo mejor que hago, imaginar y darle nombre a las nubes que un día como yo, desaparecen y ya.





Bueno sin alejarme del primer párrafo... Me recuerdo caminando en una de mis mejores expediciones, con un tío, que bien podría ser el mejor guía turístico, aventurero y de pies polifacéticos o debo decir polipieceticos, quien decidía llevarnos en sus aventuras, a mostrarnos esas caras y realidades que difícilmente se ven en el mundo irreal en que paramos más tiempo. El haber recorrido esos caminos arenosos, pedregales, volcánicos, florales, pantanosos... Todo lo que significan ahora esos recuerdos, lo tanto que me inspiran  a obligarme el descubrir otros nuevos, dejando que mis pequeños, delgados, de empeine bajo y fieles en mi andar siguen las rutas que aparezcan. Si de algo me siento orgullosa es de mi andar, de lo sucios que pueden regresar mis zapatos, de los caminos que aparecen para ocupar un lugar en mi masa cerebral 




Controla el transito de las nubes... cuéntalas, descubre de que color son de verdad, trata de trazar su forma con el indice.

Y con mi buen ánimo le voy a poner el fondo musical de Git 

Day.

miércoles, 11 de julio de 2012

Roza mi piel




Uhhhh... uhhhh... estoy escuchando una canción tan dulce que dio inicio justo cuando decidí empezar a escribir. He pensando en las cosas y personas que extraño, las cosas que deje de hacer... muchas divertidas, pero que sin embargo un día así, sin previo aviso, desaparecieron de mis días.




Podría describir este momento, como esos que me dan paz y daría tanto por detenerlos (no eternamente)... Con el sol ya bajando para esconderse de la luna, rosando mi rostro redondo, las nubes cómplices juguetean en el cielo al ritmo de la música del aire y yo... yo sentada sobre el azul oscuro. 

La foto es tomada en el Malecón de Miraflores - Perú, uno de mis lugares de caminata preferidos.

Como inspiración auditiva me apoyé en Jorge Drexler 

viernes, 6 de julio de 2012

... El color de la fresa.











En psicología varias, por no decir infinidad de veces me decían o en realidad nos decían: "escribir con rojo es malo"... Bueno aclaro que intente encontrar mi lapicero azul, quien por el momento paso a ser prófugo, así que me vi forzada a tomar lo único con lo que podía escribir... osea mi plumón de trazo bonito ROJO, no voy a decir que con toda la explicación anterior quedo libre de algún problema psicológico, porque no es cierto, finalmente como entendí cuando leí "Vero decide morir" (de uno de mis autores favoritos), no tenemos que creer que el calato que anda envuelto en bolsas de plástico sin zapatos es un orate, quizá él, qué se liberó de todas las reglas sociales, las cuales estamos acostumbrados a seguir, sabe ser mucho más feliz que cualquier otro mortal que se cree plenamente sano.
Ahora que pensé en lo plenamente sano, recordé una pregunta muy común ¿Qué es ser feliz para tí?... Es aquello que todos anhelamos y que por un nose qué, cada vez que crees estar cerca, se escapa como el pajarito más silvestre del amazonas... y qué al igual que muchas especies está en peligro de extinción.   

Para este post elegí esta foto que tomé un día cuando encontré a la pequeña amiguita y la música ideal es http://www.youtube.com/watch?v=RD3WwM6l1J0&list=FLGWkp3K2CF8R76oAOl-ZKgg&index=38&feature=plpp_video 
De una película tan linda, use el mismo marco musical para un miksang, prometo compartirlo un día.

jueves, 5 de julio de 2012

Y así nace una nueva aventura...







Muchas veces me he detenido a pensar en que voy a hacer... que tengo ganas de hacer... que quiero hacer... que puedo hacer... y esto era algo que venia visitando mi cabeza por varios meses, sólo quedaba tomar una decisión. No puedo decir cual será mi constancia, ni qué es exactamente lo que voy a escribir... sólo dejaré que mis dedos bailen sobre el teclado cuando quieran y confabulen con mi cerebro.

En este primer post decidí hacer pública la foto que tomé hace varios meses ya, uno de esos días en que jugaba a las escondidas con la alegría, ¿la elección?... simplemente porque me gusta, y como primera confesión: le temo a todas la aves, pero esa palomita ese día era más valiente que yo, así que decidí capturarla como podía, osea con mi cámara. Algo más que voy a compartir es esta linda canción de the beatles http://www.youtube.com/watch?v=zI0Q8ytD44Y  

Esto es el inicio de lo que espero hacer bien.

Day.