lunes, 19 de noviembre de 2012

Juegos en mi memoria



Ayer mientras esperaba para empezar a hacer zancos y observaba la cancha de fútbol vacía, lo cual me motivaba a volar en la imaginación y recuerdos, se me vinieron a la cabeza muchos acontecimientos que han marcado mi vida.


  • Mi primer día en el nido, incluido mi amigo Fabrizio a quien conozco desde entonces y mantenemos una linda amistad.
  • Mi primera bicicleta, que por mi edad destructora (5 años) voló a la casa del vecino en menos de un mes. Disculpa mamá.
  • Mi primer accidente en el colegio, Fabrizio de casualidad me hizo una herida en la oreja con la manija de una puerta, la sangre me asustó, asustó a mi profesora y del susto llegó mi mamá, quien para controlar mi miedo me regaló una muñeca que grababa y repetía lo que yo decía, para la edad que tenía simplemente me resultó un regalo fabuloso. Gracias mamí.
  • Me robaron la muñeca repetidora. Sí, fue triste.
  • Día de paseo con mamá y papá, mala suerte de ellos, vi una casita de Charlie Brown, en ese instante fue mi casa soñada y lo sería también de mis muñecas, entonces merecía una pataleta para ser mía. Papá y mamá, ya ahora podría avergonzarme por mi mal comportamiento.
  • Una maestra que me puso en linea, la srta. Genoveva, confieso que empecé odiándola  pero hoy, ahorita, puedo decir que ha sido muy importante en mi niñez. Me enseñó a esperar mi turno y respetar a los mayores.
  • Franco, mi primer pretendiente, el primer niño que me hizo sentir acosada, el niño que me cantaba "que bonitos ojos tienes" y tocaba su guitarra para mí en la glorieta durante el recreo, sí, fue tierno, pero en ese entonces me daba miedo, yo era pequeña y él era dos grados mayor.
  • Mi  cambio de colegio, no fuí la nueva sola, se mudaron mis tías, mi primo, Fabrizio y 7 compañeritos más. Hice amigos nuevos y tengo los mejores recuerdos de mi vida, porque eramos un grupo muy unido y qué no hicimos. Increíble, pero mantenemos comunicación a pesar de los distintos destinos que hemos tomado.
  • Mi expulsión del colegio por un mal entendido. Se me acusó de garabatear: "xxxxxxx gorda tetona", no fuí yo, pero tenía que existir un culpable y el nombre de la hija del director tenía que ser respetado.
  • Conocer a la mejor narradora de cuentos no tradicionales Giovanna Rocetti. Una de mis mejores maestras de artes plásticas Luz, porque me ayudó a descubrir parte de mis gustos. Luis, uno de mis profesores de literatura, que hizo de la lectura una de mis aficiones. Fausto, profesor de literatura también, romántico, motivador, soñador, transformador y sobre todo un buen amigo.
  • Alfredo, que ya no está y que decidió ya no estar, pero que felizmente estuvo cuando la casualidad me dejó estar.



... Ahora, tenía necesidad de recordar todo esto mientras me equilibraba sobre los zancos, aún sabiendo que si caía no me dolería tanto porque el pasto hace que los dolores sean suaves, hay mucho pasto en mi vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario