lunes, 19 de noviembre de 2012

Temps de cartes.


Hace algunos días mientras revisaba mi botiquín, encontré un sobre pequeño, la descripción de la envoltura estaba escrita en chino, entonces al instante seguí el hilo imaginario y estaba en mi cabeza Zhi Yong, lo siguiente fue una sonrisa disimulada, es normal que sonría cada que lo recuerde, hable o intercambiemos mensajes… La sonrisa siempre ha sido “parte de nuestras conversaciones”.


(Juego de mesa que me dejó Zhi Yong antes de partir)

Bueno, lo anterior me llevó a una idea, casi necesidad. Al no estar Zhi Yong cerca (porque se mudó a Argentina) al igual que otros buenos amigos, pensé en escribir cartas. Sí, ya sé, podría resultar más fácil un mail, una llamada, pero no, hace tiempo, casi cuatro años que no me acerco a una agencia de servicio postal, que no me comunico de esa forma más profunda, porque una cosa es escribir un mail y listo, poner enviar, y otra muy distinta es escoger el papel, ordenar las ideas, empezar los trazos tratando de mantener la armonía, humedecer la hoja con alguna lágrima o sudor de los nervios, hacer pausas para releer lo ya escrito, perfumarla (si queremos), escoger alguna foto o mechoncito de cabello, hacer una firma, usar el P.D. escoger el sobre y la estampilla.

Ir emocionada a depositarla y mientras ponen los sellos, imaginar los días de viaje que tendrá ese pequeño sobre cargado de emociones y sentimientos, saber que es esperado y posiblemente nos dé una respuesta, una sonrisa, una lágrima, una llamada o mejor aún 
un sobre parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=WD6yg0lZjvM
La canción elegida por ser parte de una de mis etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario